Legal notice

1.- Información legal y aceptación

Propiedad de FUNDACIÓN REAL MADRID
https://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/fundacion
CIF: G-81828493
Tel: 91 453 29 00 Avenida Concha Espina Nº 1, 28036, Madrid (España)
Inscrita en el registro de fundaciones con nº 366.

A continuación, aparecen los términos del acuerdo legal que se establece entre el Usuario (persona que accede y utiliza esta plataforma OTT) y Fundación Real Madrid. Al acceder, navegar y/o utilizar esta plataforma OTT, el Usuario manifiesta que ha leído, comprendido y acepta su acuerdo en estar vinculado a estos términos y sus modificaciones, así como con cumplir con todas las normas y leyes aplicables. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar esta plataforma OTT, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones. Si el Usuario no aceptara estos términos, no debe utilizar esta plataforma OTT.

Esta plataforma OTT de la Fundación Real Madrid ofrece su servicio a Usuarios de múltiples países. La entidad que proporciona el acceso al servicio y que reúne las condiciones para ser la responsable del tratamiento de los datos es la Fundación Real Madrid sita en Avda. Concha Espina 1, 28036 Madrid (España). La Fundación Real Madrid no asegura que esta plataforma OTT cumpla con legislaciones de otros países, ya sea en su totalidad o parcialmente. Si el Usuario reside o se encuentra domiciliado en cualquier otro lugar y decide acceder y/o utilizar esta plataforma OTT lo hará bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberá asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable, no asumiendo la Fundación Real Madrid responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

La Fundación Real Madrid, a través de esta plataforma OTT, permite a los Usuarios acceder a contenidos de formación y sobre la actividad propia de la Fundación, transmitidos por internet a determinados dispositivos conectados a internet. Esta plataforma OTT es una plataforma abierta con pagos no recurrentes.

2.- Propiedad intelectual e industrial

Fundación Real Madrid es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta plataforma OTT, y es también titular o tiene la correspondiente licencia, autorización o cesión sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos y servicios disponibles a través del mismo; no entendiéndose cedidos al Usuario ninguno de los mismos, salvo que resulten estrictamente necesarios para el uso de esta plataforma OTT.

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa y por escrito de la Fundación Real Madrid o del tercero titular de los derechos afectados.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la Fundación Real Madrid y/o de terceros.

Asimismo, el Usuario queda informado que todos los contenidos y/o materiales que se ofrecen, son propiedad de la Fundación Real Madrid, o dispone de la autorización correspondiente para su uso. El Usuario se obliga a realizar un uso adecuado de dichos contenidos, siendo la única finalidad de los mismos para su información y formación, no pudiendo copiar, modificar, divulgar, comunicar y/o hacer cualquier otro uso diferente al de su finalidad sin la autorización expresa de la Fundación Real Madrid. El incumplimiento del deber de confidencialidad y/o uso inadecuado de los contenidos y/o materiales facilitados, podrá conllevar responsabilidades civiles, e incluso penales.

3.- Condiciones de esta plataforma OTT.

3.1.- Generales

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta plataforma OTT tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto y lícito de esta plataforma OTT de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, la buena fe y el orden público. El Usuario responderá frente a la Fundación Real Madrid o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso de esta plataforma OTT con fines lesivos de bienes o intereses de la Fundación Real Madrid o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de la Fundación Real Madrid o de terceros.

Quedan también prohibidas las siguientes acciones:

- La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información de la Fundación Real Madrid o cualquier tercero.

- Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas a los servicios o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los servicios.

- Utilizar secuencias de comandos automatizados o screen scraping para recopilar información o interactuar con la Fundación Real Madrid.

- Recuperar datos de forma sistemática o de otros contenidos de la Fundación Real Madrid para crear, directa o indirectamente, en descargas individuales o múltiples, una colección de datos, ya sea manualmente o por medio de bots, rastreadores o similares. Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas de esta plataforma OTT, los sistemas informáticos de la Fundación Real Madrid o los sistemas de sus proveedores.

- Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de la Fundación Real Madrid o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.

- Falsificar o alterar cualquier información de la Fundación Real Madrid.

- Intentar descifrar, descompilar, desensamblar el software de la Fundación Real Madrid o de terceros.

- Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre Derechos de autor y demás datos identificativos de la Fundación Real Madrid o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos.

- Colaborar con un tercero a realizar cualquiera de las conductas descritas.

3.2.- Particulares (Términos de uso)

La Fundación Real Madrid, a través de esta plataforma OTT, permite a los Usuarios acceder a contenidos de formación y sobre la actividad propia de la Fundación, transmitidos por internet a determinados dispositivos conectados a internet. Esta plataforma OTT es una plataforma abierta con pagos no recurrentes.

El Usuario podrá acceder a diferentes contenidos ofrecidos por la Fundación Real Madrid, pudiendo en algún caso, conllevar un pago asociado y no recurrente. Esta plataforma OTT no recoge ningún dato del Usuario referente a tarjetas de pago, estando delegado a las propias pasarelas de Stripe, Google y Apple, donde el Usuario podrá acceder a su facturación.

Por la tipología del servicio que se ofrece, la Fundación Real Madrid no realizará devoluciones de los pagos de los servicios contratados por el Usuario.

Para la utilización de esta plataforma OTT, en el caso que se solicite, el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de un código y/o contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto las mismas para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por Fundación Real Madrid, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña o identificación a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

La Fundación Real Madrid se reserva el derecho a negarse a proporcionar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo y/o interrumpir el servicio en su totalidad o en parte en cualquier momento, con o sin preaviso.

3.3.- Contenidos

El Usuario se compromete a utilizar todos los contenidos (materiales de formación, documentos, vídeos, imágenes, software etc…) disponibles en esta plataforma OTT y/o generados por la prestación del servicio, de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, la buena fe y el orden público, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula Primera.

Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en los casos autorizados en la Ley o expresamente consentidos por la Fundación Real Madrid por escrito o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

b) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los contenidos que la Fundación Real Madrid ponga a disposición de los Usuarios.

c) Obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en esta plataforma OTT o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web y/o de los Servicios.

3.4.- Introducción de enlaces a esta plataforma OTT

Los Usuarios que quieran introducir enlaces desde sus propias páginas web a esta plataforma OTT deberán cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

a) El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal de esta plataforma OTT pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.).

b) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a esta plataforma OTT o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de esta plataforma OTT y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a esta plataforma OTT de forma que: (i) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (iii) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de la Fundación Real Madrid; o (iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

c) No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la Fundación Real Madrid, su entidad fundadora (Real Madrid C.F.), patronos, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

d) En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que la Fundación Real Madrid ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

e) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de la Fundación Real Madrid dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la Ley o expresamente autorizados por la Fundación Real Madrid por escrito y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con esta plataforma OTT en la forma establecida en esta Cláusula.

f) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que la Fundación Real Madrid suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de la Fundación Real Madrid en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

4.- Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

La Fundación Real Madrid cuenta con un programa de compliance o cumplimiento normativo siendo su Código Ético y de Buen Gobierno (https://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/fundacion/transparencia - Código de Buen Gobierno) uno de los pilares fundamentales del Sistema de Gestión de Riesgos Penales. En este código, se contienen los valores y directrices que deben regir nuestra actividad y que se asienta en los principios de responsabilidad, integridad, transparencia y ética corporativa y que son aplicables a todos los empleados, colaboradores y cualquier tercero que mantengan algún tipo de relación con la Fundación Real Madrid.

Asimismo, queda informado que cualquier acción, conducta o comportamiento contrario a la legislación y/o al código ético que conozca, podrá ser comunicado de manera confidencial a través del siguiente enlace:
https://fundacionrealmadrid.intedyacloud.com/canal_denuncias/

5.- Duración y modificación

Las condiciones y términos aquí expuestos podrán ser modificados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La Fundación Real Madrid podrá suprimir, añadir o cambiar tanto los contenidos como los servicios que presta, así como también la forma en la que los mismos aparezcan localizados o presentados. Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Usuario acceda a esta plataforma OTT.

La Fundación Real Madrid le invita a que consulte el presente Aviso Legal de forma periódica.